Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 3: CRASH LA PELÍCULA

Actividad 3 


1. En la película aparecen evidentes dificultades en la comunicación 


A. Presión social que condiciona nuestro comportamiento


El jefe de policías es negro y tiene las manos atadas ya que como haga algo que no sea bien visto por el cuerpo de policías le pueden echar del cuerpo.
El gobernador le asusta que le hayan robado el coche dos negros ya que puede perder el cargo porque no quieren votarlo, intenta buscar su coche antes que la gente se entere y tenga que dar explicaciones 

B. Necesidad de afecto


La mujer del gobernador esta sola, las amigas no le hacen caso en los momentos difíciles en los que ella necesita alguien que le ayude, el marido de ella no le hace mucho caso ya que se pasa el día trabajando y no puede estar mucho tiempo en casa, la única que le hace caso es María la sirvienta

C. Inseguridad en la calle y en el día a día 


Farhad compro una pistola porque esta inseguro en su tienda ya que ya le habían robado anteriormente y es una persona que no entiende muy bien el idioma y al no entenderlo tiene miedo 

D. Necesidad de rendición 


La mas clara es cuando el policía Ryan para a Cameron Thayer y a Dorri y le mete mano a Dorri, Y el policía la rescata cuando ella esta en el coche boca a abajo y la saca de allí 


 

E. Prejuicios 


Jean Cabot cuando esta con su marido le roban el coche y cuando llegan a casa manda cambiar las cerraduras de la casa , porque tiene miedo , pero se pone nerviosa cuando el que le cambia las cerraduras es un negro y piensa que va a vender sus llaves y que le van a entrar en casa y robarle 

F. Desconfianza e individualismo


Anthony no para de hablar de lo mal que le trata la vida, de sus reflexiones de la vida de que todos los blancos están en contra de los negros, etc. y desconfía de los blancos y esto le va a llevar a no poder integrarse en la sociedad 


G. Aislamiento familiar 


La familia de Graham es el mas claro ejemplo , cada uno de los tres va por su parte, la madre es una drogadicta que se pasa la vida en casa tirada, sin saber en que día vive, y el hermano de Graham es un delincuente que anda robando coches con su amigo Anthony


H. Diferentes lenguajes y escala de valores 


El mas claro ejemplo de no entender el idioma es el iraní al principio de la película cuando va a comprar una pistola para la tienda porque le habían robado y como no se entendía con el vendedor lo hecho de la tienda y otro fue cuando llamo al cerrajero para que le cambiara la cerradura, pero lo que tenia mal era la puerta pero el iraní no le entendió y le entraran en la tienda 


I. Ira contenida dentro del sistema social 


Cameron Thayer es director de televisión y esta haciendo un anuncio entre un negro y blanco, cuando terminan de grabar se le acerca uno diciendo que repita el video ya que así no habla un negro y Cameron accede a cambiar el guión de mala manera


J. Como violencia como respuesta equivocada


Cuando al iraní le entran a robar en la tienda el llama al seguro para que le pague los destrozos ocasionados por el robo pero le dicen que no porque tenia mal la puerta y no  la quiso arreglar, entonces cogio su arma y se fue a casa Daniel para pedirle que le de el dinero y como se pone nervioso le acaba pegando un tiro pero no le pasa nada y el iraní se marcha corriendo



K. Superficialidad como pauta habitual en el contacto social 


Todos los personajes en esta película son superficiales ya que todos, prejuzgan a una persona, en esta película vamos viendo como cada una va prejuzgando, cuando Jean Cabot ve a los negros y se aparta, cando Thomas Hansen va en el coche y le pega un disparo a Peter Waters porque pensaba que le iba a pegar un tiro, etc.


M. Frustraciones sin asumir 


La madre Graham esta frustrada con su hijo Graham porque el no hizo nada por su hermano, ni lo intento buscar 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMINIDOS

AUSTRALOPITHECUS  Fue la primera especie que se separo de los monos e inicio una carrera evolutiva hasta el hombre actual, hace aproximadamente unos 4 millones años, fue el primero de caminar de forma bipeda, aunque generalmente se desplazaban a cuatro a patas.  Eran animales fructivoros, comian la fruta que recoleztaban de los arboles y cazaban pequeños animales, lo que les servia para el desarrollo del cerebro, la capacidad del cerebro era de unos 500 cm3, eran pequeños con una altura entre los 1,2-1,4 m Los Austrolopithecus tenian diferentes subespecies: Austrolopithecus Anamensis, Afarensis, Africanus y Gardhi. Austrolopithecus Anamensis: se encuentra en Kenia, tiene entre 3,9-4,2 millones de años de antiguedad, son hominidos muy primitivos que presentan molares mas anchos y esmalte mas espeso. Austrolopithecus Afarensis: se cree que solo habito en Africa, vivio entre los 3,9-3 millones de años, de contextura delgada y fragil, tenia un tamaño del

IRUPCIÓN DEL SONIDO EN EL CINE

QUE ES EL SONIDO EN EL CINE El sonido es un conjunto de ondas que al vibrar generan sonidos, y se transmite por el aire. El sonido surge de la mano de la imagen, al principio la imagen en el cine solo tenía música ruidos y efectos sonoros pero poco a poco fueron surgiendo los dialogos EVOLUCION DEL SONIDO EN EL CINE Las peliculas no se emitian en un silencio total, los hermanos Lumiere contrataron un cuarteto de saxofones para que acompañaran en las sesiones del cinematógrafo en su local de París, hubo compositores muy importantes que compusieron partituras para acompañar la proyección de las peliculas, a parte de la musica tambien había ruidos y el acompañamiento que daba sonido a las peliculas,el instrumento más utilizado ers el piano o la pianola. En 1893, el fisico francés Démeny inventó la fotografía parlante, combinó el fonógrafo con el cinematógrafo, poco después León Gaumont desarrollo un sistema de sonorización parecido, en la segunda década  del siglo XX s

EL MITO DE LA CAVERNA

  ¿Que es el mito de la caverna? El mito de la caverna o la Alegoría de la caverna es una explicación, ideada por el filosofo griego Platón,sobre la situación del ser ante el conocimiento en la que podemos captar la existencia de dos mundos, el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo inteligible (a través de la razón). Sirve para explicar los aspectos más importantes del pensamiento platónico. Interpretamos: -Comparación de las realidades; la región visible con la prisón y la luz del fuego con el poder del sol  -Comparación de los porcesos; el ascenso y contemplación de las cosasde arriba  -Valor de la idea del bien; es la realidad que es necesario ver para poder obrar con sabiduría  ¿En que consiste el mito de la caverna? Consiste en explicar la situación del hombre y el cambio que este puede sufrir a través de una educación sólida. Los hombres estan encadenados en el interior de la caverna desde que nacieron, solo podían ver los muros que los ce